Alianza y Desamparados igualaron y la pelea por la punta sigue abierta

El Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina mantiene abierta la pelea por el primer puesto. En el cierre de la fecha 15, Alianza y Desamparados empataron 1-1 en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un encuentro que tuvo su definición en una polémica jugada sobre el final.

El conjunto de Santa Lucía consiguió ponerse en ventaja antes del descanso, pero el Puyutano encontró la igualdad en el segundo tiempo mediante un penal sancionado cuando ya había transcurrido el tiempo adicionado indicado por el árbitro Cristian Neira.

Alianza se adelantó antes del descanso

El Lechuzo tuvo un cierre de primer tiempo ideal y logró abrir el marcador en la última jugada antes del entretiempo.

Nicolás Olivera apareció para marcar el 1-0 y darle a Alianza una ventaja importante de cara al complemento.

Con ese resultado, el equipo de Santa Lucía consiguió sostener momentáneamente la diferencia en lo más alto de la tabla.

El penal que cambió el partido

Desamparados salió a buscar el empate durante la segunda mitad y terminó encontrándolo en una acción que generó polémica.

Cuando ya se había cumplido el tiempo adicionado por el árbitro, Cristian Neira sancionó un penal a favor del Puyutano.

Cristian Ramírez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y convirtió a los 50 minutos del segundo tiempo para establecer el 1-1 definitivo.

El empate le permitió a Desamparados rescatar un punto y mantenerse muy cerca del líder.

Cómo quedó la pelea por la punta

Con el resultado, Alianza continúa primero con 35 puntos, mientras que Desamparados suma 33 y permanece como escolta.

La diferencia podría desaparecer próximamente, ya que el Puyutano todavía tiene un partido pendiente frente a Rivadavia. Si consigue ganar ese encuentro, tendrá la posibilidad de alcanzar la cima del Clausura.

Además de Alianza y Desamparados, Minero Argentino y Marquesado ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final.

Rivadavia y Trinidad, ambos con 27 puntos, están cerca de conseguir también su lugar en la siguiente instancia, mientras que varios equipos todavía mantienen posibilidades de meterse entre los ocho.

La zona baja ya está definida

La parte inferior de la tabla, en cambio, ya no tiene incógnitas.

Juventud Zondina, Defensores de Argentinos y Sarmiento quedaron condenados al descenso y jugarán la próxima temporada en la Primera B de la Liga Sanjuanina.

Posiciones del Clausura

Pos.EquipoPts.
1Alianza35
2Desamparados*33
3Minero32
4Marquesado28
5Rivadavia*27
6Trinidad27
79 de Julio24
8Villa Ibáñez22
9López Peláez21
10Atenas21
11Unión*19
12Colón17
13Carpintería16
14Peñarol14
15San Lorenzo13
16Juventud Zondina9
17Defensores de Argentinos8
18Sarmiento*4

* Tienen un partido pendiente.

Con el empate en el Bicentenario, Alianza mantuvo el liderazgo, pero Desamparados quedó a solamente dos puntos y todavía tiene una oportunidad para recuperar la cima cuando complete su partido pendiente.

Entradas relacionadas